Redacción – El Ministerio de Ambiente y Energía implementó una serie de medidas de seguridad tras el aumento de la actividad del cráter del Volcán Poás en los últimos días.

Entre las medidas tomadas por el Sistema Nacional de Áreas de Conservación en junto con el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica se instaló en el mirador del cráter del Volcán Poás una cámara infrarroja, la cual permitirá medir la temperatura en alta resolución de las erupciones y de la laguna cratérica, un gravímetro para evaluar pequeños cambios en la gravedad, magnetómetros para calcular el campo magnético alrededor del macizo y ultrasonidos para grabar las sondas acústicas.

Así mismo, se instaló una sirena para que el guardaparque alerte a los visitantes en caso de una emergencia por erupción volcánica.

Meryll Arias, directora del Área de Conservación Central (ACC) señaló que estos equipos permiten ver cómo se está comportando el volcán.

“Hay una serie de equipos que nos ayudan a ver cómo se está comportando el volcán y tener caso para reaccionar en caso de una erupción, tenemos un plan para evacuar a las personas oportunamente” indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí