Redacción- Agentes de la Oficina Central Nacional Interpol – San José, pertenecientes al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), realizaron la detención de un hombre en el control fronterizo de Peñas Blancas.

Se trata de un chino de 30 años quien intentaba salir del país para evadir a las autoridades de un proceso judicial en el que figura como imputado.

De acuerdo con el informe preliminar proporcionado por las autoridades, el hombre era requerido por el Tribunal Penal del Primer Circuito Judicial de San José, bajo cargos relacionados con el delito de Legitimación de Capitales.

La intervención de los agentes de Interpol se produjo tras recibir información sobre la presencia del sospechoso en la zona fronteriza, lo que desencadenó la coordinación con agentes del OIJ de Liberia.

Gracias a la colaboración entre las distintas unidades del OIJ, el hombre fue interceptado y detenido en el lugar para evitar que huyera y evadiera sus responsabilidades.

Posteriormente, el chino fue trasladado al Primer Circuito Judicial de San José, donde quedó a disposición del tribunal correspondiente para enfrentar los procesos legales pertinentes.