Redacción – Luis Amador, exministro del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), aseguró que, desde su despido, cinco agrupaciones políticas lo han contactado para analizar su futuro en el tema político.

Amador incluso confirmó en una entrevista con el periodista Douglas Sánchez del medio Opa que sostuvo una reunión con el exdiputado y expresidente del PUSC, Gerardo Vargas, para discutir una eventual candidatura presidencial.

Amador dijo que se trató de una reunión privada y que esa fue uno de cinco encuentros que tuvo con diferentes agrupaciones en el mismo sentido.

“Cinco grupos me buscaron a través de cinco voceros. Con Vargas estuve en una reunión privada en la cual conversamos, él es uno de los cinco grupos”, afirmó.

Amador se limitó a responder cuáles son esos otros cuatro grupos que se le acercaron, pero sí insistió en que mantiene su interés por participar en la campaña presidencial del 2026, aunque dijo que eso dependerá del apoyo popular.

“Yo voy a esperar porque creo que es justo que la gente esté clara, que nunca he hecho ni voy a hacer nada malo y que tengo que limpiar todo eso y una vez que esto esté limpio y aclarado veré si las personas realmente quieren y siguen mostrando su apoyo entonces tomaré una decisión”, añadió.

Luis Amador fue destituido de su cargo tras la decisión de Rodrigo Chaves, luego de que el mandatario hiciera públicas sus preocupaciones de que el entonces jerarca y el exdirector de Aviación Civil, Fernando Naranjo, hicieran un “contrato a la medida” en favor de la constructora MECO para la reparación de la pista del aeropuerto Daniel Oduber en Liberia.