Redacción: ¡Atención conductor! Este miércoles organizaciones de trabajadores del Magisterio Nacional prevén realizar una marcha para como respuesta a una serie de atrasos en los pagos por diferentes conceptos que reciben los educadores.

 

 

Hora y Salida de la manifestación
La manifestación sería este miércoles 3 de abril y  saldrá a las 8:30 a. m. de la estatua de León Cortés, en la entrada del Parque Metropolitano La Sabana, y recorrerá el Paseo Colón hasta llegar a las oficinas del Ministerio de Educación Pública (MEP) en Torre Mercedes.
Recorrido 
Seguirá hasta el Hospital San Juan de Dios (HSJD), donde se dirigirá hacia el Ministerio de Hacienda, por la Avenida Segunda, anunciaron las asociaciones gremiales en una conferencia de prensa, este martes.
¿Quiénes marcharán?
Ante la situación los organizaciones organizadores de la movilización son la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), el Sindicato Patriótico de la Educación (Sinpae), la Asociación de Directores de Enseñanza Media (ADEM), Sindicato Nacional de Profesionales de la Orientación (Sinapro) y la Unión de Conserjes de Educación Pública y Afines (UCEPA).
¿Por qué marchan?
El principal motivo de la marcha es el supuesto incumplimiento en el depósito del aumento retroactivo por costo de la vida del periodo 2020-2023, a pesar de que la noche del lunes, Hacienda emitió un comunicado en el que informaba que había hecho el depósito a los 39.000 funcionarios que tenían pendiente la recepción de los montos por este concepto.
De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, Vivian Chaves, no es cierto que se haya hecho el depósito al 100% del personal.
Resaltaron que la organización tiene en su poder certificaciones de actas en las que consta que la transferencia se haría el 25 de marzo, no el 1.° de abril, al tiempo que aseguró que, en el marco de una demanda que la asociación presentó con motivo de ese ajuste, la Procuraduría General de la República (PGR) respondió que la misma carecía de «interés actual», pues el Gobierno de la República se había comprometido a pagar el día 25.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí