Redacción – Este martes 2 de abril el ministerio de Salud alertó a todas aquellas personas que viven en las cercanías del volcán Poás debido a la caída de cenizas y gases.
Es importante destacar que, en los últimos meses debido a la falta de lluvias en la cima del volcán, la laguna del volcán Poás ha desaparecido, por lo que todo apunta a que los materiales salgan directamente a la atmósfera y sean desplazados a lugares y que alcancen las zonas cercanas.
El ministerio de Salud hizo un llamado a la población que, en caso de experimentar síntomas como irritación y congestión nasal, tos, dificultad para respirar, dolor o irritación de garganta, enrojecimiento, ardor de ojos, irritación o picazón en la piel, síntomas gástricos, deberán de acudir al médico.
Así mismo se recomendó utilizar protección respiratoria en zonas afectadas por la ceniza, utilizando cubrebocas o mascarillas, se recomienda cerrar las ventanas y las puertas de los hogares y mantenerse informados por medio de las fuentes oficiales.