Redacción- En un allanamiento realizado este miércoles en San Isidro de Heredia, agentes del Organismo de investigación Judicial detuvieron a dos mujeres por múltiples delitos de estafa.

Las sospechosas están vinculadas con más de 10 causas: seis casos que se investigan en el OIJ, así como otros cinco casos que están bajo el Ministerio Público.

Según la información preliminar, las mujeres operaban una presunta escuela de manejo a través de redes sociales, donde promocionaban clases que nunca se llevaron a cabo.

Los afectados contactaron a las acusadas y realizaron depósitos por las supuestas clases; sin embargo, nunca las recibieron.

Cuando los afectados intentaban contactar a las sospechosas, las mujeres los evadían y llegaron incluso a amenazarlos con acciones legales si continuaban con sus reclamos.

Ante esta situación, las víctimas interpusieron las respectivas denuncias, lo que llevó a la investigación que culminó en el allanamiento de este miércoles.

Durante el operativo se decomisaron teléfonos celulares, documentación relevante para el caso y un vehículo que presuntamente usaban para impartir las clases de manejo.

Mediante sus diligencias, el OIJ determinó que la escuela de manejo nunca estuvo registrada ante el Consejo Nacional de Vialidad (Cosevi), lo que confirmó que la entidad no existía.

Estimaciones realizadas por la policías judicial señalan que el perjuicio económico de estos delitos asciende a más de un millón de colones.

Las detenidas quedaron a disposición del Ministerio Público para que se les determine su situación jurídica, mientras que las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer completamente el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí