Redacción – En el día a día muchos conductores presentan inconvenientes con alguna de las llantas de su vehículo, es por esto que expertos de Bridgestone dieron una serie de pasos y consejos para que las personas sepan como cambiar una llanta en caso de presentar una situación en particular.
José Andrés Acosta, Gerente de CarClub Firestone recalcó que es cambiar una llanta es sencillo siempre y cuando se conozcan los pasos necesarios para hacerlo.
“Cambiar una llanta por cuenta propia es una tarea bastante sencilla si se conocen los pasos y se tienen las herramientas adecuadas para la ocasión. Además de saber este proceso, el conductor debe tener presente que las llantas tienen un tiempo límite de vida, es decir, deben revisarse periódicamente para asegurarse de que estén en buen estado y así minimizar posibles incidentes en carretera” señaló.
A continuación, se detallan los pasos recomendados por los expertos:
- Busque un lugar seguro para estacionarse, lo ideal es que sea una superficie plana para que el vehículo no resbale, con el freno de mano debidamente puesto y una marcha activada (velocidad).
- Coloque los triángulos y señalización necesaria a unos 15 metros del vehículo para proteger la zona en donde se realizará el cambio.
- Recuerde colocarse el chaleco reflectivo antes de iniciar con el cambio de la llanta.
- Afloje la presión de las “ranas” con la llave de cruz y gírelas en sentido contrario a las manecillas del reloj. No se deben quitar, solamente aflojar.
- Levante el vehículo con la gata, esta se coloca en unas guías que puede encontrar debajo del chasis.
- Retire las “ranas” y guárdelas en un lugar seguro.
- Remueva la llanta de su posición.
- Coloque la llanta de repuesto y seguidamente las “ranas”. Estas se deben colocar y apretar en forma de equis para evitar que el neumático se mueva.
- Finalmente, se baja el auto nuevamente al suelo y se termina de presionar las “ranas” con la llave de cruz.