Inicio Narcotráfico OIJ desarticula narco familia vinculada a alias “Diablo”

OIJ desarticula narco familia vinculada a alias “Diablo”

Se ha logrado la detención de siete personas

0

Redacción – Agentes del Organismo de Investigación Judicial destacados en la Delegación Regional de San Carlos han detenido a una narco familia conformada por nueve personas relacionadas con el presunto trasiego y venta de droga en toda la Zona Norte de nuestro país, además de estar relacionada con al menos un homicidio ocurrido en marzo de este año en esa misma zona.

Según la investigación, que inició en 2022 las personas detenidas el día de hoy conformaban un grupo organizado para la venta de droga, ligado a la banda criminal de alias “Diablo”, siendo los presuntos líderes dos hermanos de apellido Salas, de 32 y 38 años, uno detenido en Muelle de San Carlos, y el otro en Pital, en un aparente bunker para la venta de droga.

Las casas de ambos sujetos fueron allanadas esta mañana. Una de ellas ubicada en Santa Rosa de Pocosol y la otra en Muelle; en esta última se decomisó una motocicleta que aparentemente fue utilizada para perpetrar un homicidio ocurrido el 25 de marzo de este año en perjuicio de un hombre de apellido Gómez, con el alias de “Peterete”. En esta vivienda también se decomisaron armas de fuego y droga tipo cocaína, que al parecer estaba lista para ser distribuida en los diferentes sitios de venta.

Las otras 6 personas detenidas corresponden a presuntos vendedores de droga en los diferentes sitios de la zona, que va desde Muelle de San Carlos, hasta Los Chiles y Pital, entre otros lugares aledaños. Los detenidos son una mujer de apellido Araya, un hombre de apellido López, otro de apellido Dolmos y su hermana del mismo apellido, un hombre de apellido Salazar y otro de apellido Aguirre.

“Esta banda de lo que tenemos en la investigación era proveída en apariencia por una banda criminal de la zona de Guápiles que últimamente ha tenido una expansión bastante grande y que con este golpe también, sistemáticamente se ha venido generando detenciones importantes”, explicó Randall Zúñiga, director del OIJ.

Los agentes se encuentran todavía en los allanamientos en la búsqueda de indicios importantes para el caso.

Salir de la versión móvil