- Cuartos de final se verían en peligro tras amenazas de bombas
Redacción- Este lunes, el grupo terrorista Estado Islámico ha amenazado los cuatro estadios donde se llevarán a cabo los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League.
La organización Al Azaim, que se dedica a difundir propaganda del Estado Islámico (Daesh, ISIS), ha difundido una imagen de un cartel que lleva el mensaje «Matadlos a todos» y amenaza al Parque de los Príncipes, el Santiago Bernabéu, el Metropolitano y el Emirates Stadium.
La amenaza de este lunes se produce después de que el 30 de marzo, el grupo afiliado a ISIS, Sarh al-Khilafah, publicara una fotografía en la que instaba a atentar contra aquellos presentes en el Allianz Arena de Múnich para ver el partido entre el Bayern de Múnich y el Borussia Dortmund.
En preparación para la doble cita de la Liga de Campeones que tendrá lugar esta semana en la capital de España, la Delegación del Gobierno de Madrid ha establecido diversos mecanismos de seguridad.
La Comisión Antiviolencia ha considerado ambos partidos, el Real Madrid-Manchester City y el Atlético-Borussia Dortmund, de alto riesgo y contarán con más de 3.000 soldados. Se espera que alrededor de 8.000 seguidores del Manchester City y del Borussia Dortmund lleguen.