• Al hombre, el Tribunal Penal de Liberia también lo condenó por intentar asesinar a otras personas y otros crímenes

Redacción- El Tribunal Penal de Liberia condenó a un hombre de apellido Varela a 50 años de prisión por su papel en una serie de delitos graves.

Varela fue encontrado culpable de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, robo agravado, privación de libertad agravada, privación de libertad sin ánimo de lucro y daños.

El caso se remonta a noviembre de 2021, cuando el criminal, junto con al menos seis personas más, diseñó un plan para robar criptomonedas de personas interesadas en comerciarlas.

Los delincuentes utilizaron a un intermediario para localizar a posibles vendedores de Bitcoin, quienes acordaron realizar transacciones.

El 12 de noviembre de 2021, Varela y sus cómplices llevaron a cabo el robo en un centro turístico de La Fortuna de Bagaces, en Guanacaste, luego de que citaron a un hombre de apellido Jiménez y a los intermediarios.

Durante el atraco, amenazaron a las víctimas con armas de fuego, inmovilizaron a las personas, les sustrajeron sus pertenencias y obligaron a la víctima a transferir más de 200 millones de colones en Bitcoin.

El grupo luego privó de libertad a las víctimas, y algunos fueron agredidos físicamente. Durante el intento de huida, las víctimas fueron obligadas a entrar en la cajuela de un vehículo. Sin embargo, dos lograron escapar en medio del trayecto.

No obstante, Jiménez no pudo huir y fue calcinado cuando los delincuentes incendiaron el vehículo con él dentro en las cercanías de un parque nacional.

Varela también acudió a la Delegación Regional del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en Liberia esa noche para presentar una declaración falsa, alegando ser víctima de delitos de amenazas agravadas, coacción y privación de libertad, a pesar de su participación directa en la planificación y ejecución de los actos delictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí