Redacción: El liberacionista Rodrigo Arias está a solo tres votos de amarrar un tercer mandato como presidente del Congreso.
La independiente María Marta Padilla y la oficialista Luz Mary Alpízar hicieron público su apoyo a la papeleta del verdiblanco, quien ya tiene 26 votos confirmados de los 29 que, como mínimo, le garantizarían la presidencia.
Según informes, Arias ya tenía confirmados 17 de los 19 votos de Liberación Nacional (Montserrat Ruiz y Gilberth Jiménez mantienen dudas) y ayer martes sumó los siete de Nueva República.
Con esa matemática, es difícil pensar en que no conseguirá su objetivo el próximo 1° de mayo, sobre todo partiendo de lo fracturado que está el Congreso en el tema.
Por su parte, el Frente Amplio ya anunció que no quiere nada con Arias ni ninguna fórmula que negocie con el Poder Ejecutivo, mientras que el PUSC mantiene su interés por llevar a Horacio Alvarado a la presidencia.
Los ocho votos del oficialismo parecen no ser del agrado de ninguno de los dos bandos, por lo que todo parece indicar que será el Liberal Progresista y sus seis diputados los que podrían terminar inclinando la balanza.