- El evento telúrico es el más fuerte sufrido en la nación asiática en 25 años
Redacción – Los ciudadanos de Taiwán se vieron sorprendidos por un terremoto de magnitud 7.4 a las 07:58am hora local de este miércoles. El movimiento registró una profundidad de 15,5 kilómetros y ha provocado al menos nueve réplicas de magnitud 4 o mayor.
Su epicentro se situó a unos 18 kilómetros al sur de la ciudad de Hualien, confirmó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Según la Agencia Nacional de Bomberos de ese país, hasta el momento se han confirmado 9 fallecimientos y más de 800 heridos.
También se sabe que hay hasta 127 personas atrapadas incluyendo 77 dentro de los túneles en las montañas de Jinwen y Qingshui, en el condado de Hualien.
Las imágenes que se han viralizado desde Taiwán muestran algunos edificios cuyos cimientos colapsaron por el sismo, deslizamientos de tierra y personas siendo evacuadas de sus hogares y escuelas.
«El terremoto ocurrió cerca de la superficie, a poca profundidad. Se sintió en todo Taiwán y en las islas costeras. Es el más fuerte en 25 años», dijo Wu Chien Fu, director del Centro de Sismología de Taipei.
El impacto del terremoto también destrozó vehículos y derribó artículos en el interior de tiendas, muestran videos difundidos por la emisora local TVBS.
Se han reportado cortes de energía e Internet en todo el territorio, según el grupo de monitoreo NetBlocks.