Redacción – Ayer jueves en horas de la tarde, la oficina central Interpol San José realizó la detención de un hombre de apellido Díaz de 27 años que intentaba abandonar el país y que se le vincula con un homicidio realizado en abril del 2023.

Como parte de las investigaciones de dicho caso, la Unidad de Crimen Organizado del OIJ de Cartago, detuvieron este miércoles 17 de abril a dos masculinos más, ya que figuran como sospechosos del delito de Homicidio.

Los hechos con los que se les relacionan a estos sujetos ocurrieron el 24 de abril del 2023, alrededor de las 9:00 p.m. en San Rafael de Oreamuno, en vía pública, cuando, en apariencia, el ofendido de apellidos Vargas Gómez de 20 años de edad, presuntamente iba caminando por una acera, cuando se le acercó un vehículo tipo Nissan Sentra y del mismo salieron 3 sujetos que, en apariencia, dispararon en contra de la integridad de este, provocando la muerte del masculino en el lugar.

Como parte de la investigación se logró la identificación de los 3 sujetos que iban en el vehículo y procedieron con el homicidio, los cuales son:

  • Díaz Barboza 27 años (Detenido cuando intentaba salir del país).
  • Martínez Gutiérrez 27 años.
  • Cajina Barboza 20 años.

Cajina Barboza se detuvo en vía pública en Cartago Centro y Martínez Gutiérrez se encontraba en el Centro Penal de Pérez Zeledón y se trasladó a las celdas del OIJ en Cartago. Cabe resaltar que a estos se les decomisaron los teléfonos celulares.

Finalmente, los tres masculinos deberán descontar seis meses de prisión preventiva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí