Inicio Destacadas Ucrania denuncia que alrededor de 545 niños murieron por la invasión rusa

Ucrania denuncia que alrededor de 545 niños murieron por la invasión rusa

0
  • La Fiscalía General ucraniana confirmó también que 1.289 menores de edad resultaron heridos desde el inicio del conflicto en febrero de 2022

Redacción- La Fiscalía General de Ucrania denunció este sábado que desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2022, 545 niños han muerto a raíz de este conflicto mientras que 1.289 resultaron heridos con lesiones de todo tipo y gravedad.

La mayoría de las víctimas se concentran en las regiones más atravesadas por el frente de guerra como Donetsk -al este-, Kharkiv -al noroeste- y Kherson, aunque también se han reportado casos en Kiev.

Sin ir más lejos, esta brutalidad quedó plasmada en las ofensivas de la víspera en las que los bombardeos rusos acabaron con la vida de un niño de ocho años y una adolescente de 14 en la localidad de Sinelnikovo, Dnipropetrovsk, mientras que en la región de Mikoláiv un adolescente resultó herido en otro ataque.

Estos casos también se suman a los miles de niños que han sido separados de sus familias y deportados por la fuerza hacia Rusia.
Según cálculos de organizaciones de derechos humanos, más de 20.000 menores fueron víctimas de esta práctica, considerada un crimen de guerra, por la que, incluso, la Corte Penal Internacional (CPI) emitió una orden de arresto contra Vladimir Putin.

Salir de la versión móvil