Redacción – Varios vecinos de la urbanización Los Laureles, ubicada en Pavas, se vieron sorprendidos este domingo en horas de la tarde por fuertes vientos, los cuales provocaron daños en varias viviendas.

Dentro de las afectaciones a las estructuras resaltan daños a techos y el desprendimiento de una tercera planta de una casa.

Elizabeth Quesada, vecina afectada describió esos minutos como “algo sorprendente”.

«Fue terrible, yo pensé que se iba a venir todo. Vieras qué susto. Estamos celebrando un cumpleaños, y nada más escuchamos un ruido y yo pensé qué es lo que suena. Cuando salimos vimos que todo estaba terrible. Vimos las latas, chocaban las latas, se levantaba el techo de la vecina. Fue algo sorprendente», dijo a Teletica.

Por su parte, Fabiola Cerdas, hija de dueña de la casa a la que se le desprendió la tercera planta comentó que “Ella salió (madre) y escuchó el fuerte sonido, y cuando salió vio la sala sin techo, todo lo de arriba se perdió. Ella ahorita está estable, le entró una crisis por obvias razones. Yo estaba en mi casa y salí corriendo para ver a mi mamá y a mis hijos», explicó.

El Instituto Meteorológico Nacional descartó que el fenómeno fuera un torbellino, ya que no se formó un embudo.