Foto: AMPrensa.com.

Redacción- El Tribunal de Apelaciones de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) tomó una decisión trascendental este martes al anular la sanción por racismo impuesta contra Jeaustin Campos.

Esta determinación fue comunicada a través de un comunicado de prensa emitido por el propio ente federativo.

En el comunicado se expresa que el Tribunal de Apelaciones de la FCRF ha decidido de manera unánime aceptar la solicitud de nulidad presentada por la defensa de Campos en relación con su caso, que involucra supuestos comentarios racistas dirigidos a Javon East.

Además de la anulación de la sanción, el Tribunal también ha revocado todas las acciones llevadas a cabo por el Comité de Ética y ha solicitado que se repongan todos los actos procesales.

En palabras del comunicado, «El Tribunal en su derecho, anula todo lo actuado por el Comité de Ética a partir de la resolución de las doce horas del veintisiete de abril del 2023 y se le ordena (al Comité de Ética) reponer todos los actos procesales a partir de dicha resolución».

Esta decisión implica que se iniciará una investigación desde cero, lo que marca un nuevo capítulo en este controvertido caso.