Redacción – Ariel Robles, diputado del Partido Frente Amplio presentó a su compañera de bancada Rocío Alfaro, como candidata a la presidencia de la Asamblea Legislativa.

El diputado del Frente Amplio recalcó que con un apellido se monta en la presidencia, refiriéndose a la reelección de Arias por tercer año consecutivo.

“Se nos quiere decir que esta Asamblea pareciera una finca, en la que con un apellido se monta en la presidencia” agregó.

 

Robles, muy fiel a su estilo, destacó que todos sabían el resultado de las votaciones en la Asamblea, sin embargo, que el Frente Amplio quiso proponer a una mujer como candidata a la presidencia.

“Es vergonzoso que al día de hoy vamos nuevamente aquí a una elección en la que domina el rostro de un hombre, cuando aquí hay compañera con enormes capacidades, compañeras con toda la fuerza y la contundencia para ocupar un espacio en la historia y visibilizarse en uno de los momentos más críticos que está viviendo nuestro país” indicó.

 

Así mismo, Robles destacó que el Frente Amplio ya había ganado solo con el hecho de haberla postulado.

“Aquí independientemente de la votación, que sabemos cómo va a ser, hoy ganamos posicionándola a ella, en medio de un entorno masculinizado” expresó.