Redacción – La carrera Sol y Arena Beach Run llegará a su edición 36 y en esta ocasión la fecha en que se realizará la carrera es poco común a la que se ha realizado en años anteriores, debido a que el Club Rotario de Puntarenas decidiera que este año se corriera el próximo 18 de mayo.

 

Es importante destacar que esta carrera se llevará a cabo este mes por los siguientes factores: primero se toma en cuenta la marea, que sea la más favorable para el evento; segundo, es una fecha de temporada baja, por lo que pretenden que haya una mayor reactivación económica en Puntarenas con la visitación de atletas, familias y aficionados al atletismo.

 

Manuel Sosa, productor del evento, destacó que esta fecha en la que se realizará la carrera es la mejor fecha para la provincia de Puntarenas.

“Sol y Arena después de Pandemia ha venido tomando un repunte y conocemos que para la fecha del evento se reporta una alta ocupación en los hoteles. Si bien esta fecha no es de las tradicionales estamos convencidos de que es la mejor para la provincia de Puntarenas, que no solo se ve beneficiada en lo deportivo sino también en la parte comercial en todas sus líneas”, aseguró.

 

 

Las distancias de Sol y Arena serán de 9 km y 3 km. La de 9 km saldrá del sector de playa Calle La China, 800 metros al este del Hospital Monseñor Sanabria a las 4:30 pm y la de 3 km del sector de playa frente al Hotel Puerto Azul a las 4 pm.