Redacción: ¡Ligia hace historia en Costa Rica! Ligia Madrigal, de 51 años, se convirtió en la primera mujer costarricense en llegar a la cima del Everest, el monte más alto del mundo.
Tras alcanzar la cumbre este miércoles (Costa Rica) Madrigal Moya se comunicó con su esposo, Federico, quien compartió sus primeras impresiones al medio nacional Amelia Rueda.
«Hace un momento tuve mi primer contacto con ella a través de un Garmin. Está en el campo 4 descansando y se siente completamente fatigada. Dice que está destrozada, pero es lo normal. Sigue a 8 mil metros, entonces la recuperación no empieza. Allá va a dormir con oxígeno. Allá debe estar durmiendo y se levanta para bajar a campo 2, y ahí se valora si se queda 1 o 2 noches dependiendo de la recuperación. Me dijo lo primero, ‘estoy bien'».Fueron las palabras del esposo de Ligia al medio.

 

 

Cabe destacar que esta es la segunda vez que Ligia Madrigal intenta escalar la montaña más alta del planeta. En 2023 también lo intentó, pero las condiciones climáticas le impidieron llegar a la cumbre a pesar de su buen estado físico.
Después de disfrutar la hazaña durante unos minutos, Ligia deberá bajar de la cumbre lo antes posible. Este traslado hacia abajo se debe hacer con mucho cuidado ya que la mayoría de accidentes surjen durante el complicado descenso.