Redacción – Este miércoles 15 de mayo en la provincia de San José, se realizará una marcha debido a la inestabilidad del dólar por más de 18 meses que está afectando el empleo y la competitividad del sector productivo.

 

Esta marcha será pacífica y contará con representantes de los principales sectores productivos del país, banano, café, piña, arroz, plantas flores y follajes, cítricos, zonas francas, construcción, turismo, transportes, sector exportador, servicios entre otros.

 

Esta manifestación dará inicio en el parque de La Merced, pasando por el Banco Central de Costa Rica (BCCR), el Ministerio de Hacienda y culminando en la plaza de la Democracia.

 

Shirley Calvo, directora ejecutiva de Cámara Nacional de Turismo, destacó que las modificaciones del dólar afectan a los trabajadores y también al sector turismo.

“Esta afectación no solo impacta a este grupo de trabajadores, si no que estas complicaciones también se trasladan a sectores como el turismo lo cual redunda en una cadena de problemas que terminan perjudicando a los costarricenses, pues el aumento en el costo de producción genera desempleo, evita que el sustento llegue a los hogares y provoca una problemática social como lo es la inseguridad, principalmente en zonas rurales de alta vulnerabilidad” indicó.