Redacción – El Municipal Grecia consumió su descenso a la Liga de Ascenso, luego de perder ayer en horas de la tarde ante la AD Guanacasteca 1-0, con un gol que cayó al minuto 93.
Los griegos con este resultado se convirtieron en el peor equipo de la Primera División en la temporada 2023-24, ya que quedaron últimos de la tabla acumulada, luego de 44 partidos disputadas, una vez concluya la fase regular del Clausura 2024.
Minutos después de oficializarse el descenso, el entrenador Javier San Román brindó un resumen de la temporada, en la que señaló la gran diferencia de presupuestos entre su equipo y los cuatro equipos grandes del futbol nacional.
El mexicano expresó que esa diferencia de dinero, les impide poder contratar mejores jugadores en cada ventana de mercado.
“Para mí aquí hay dos ligas, competir económicamente contra La Liga, Saprissa, Herediano y Cartaginés es un despropósito, ellos tienen presupuestos tanto en taquilla como en derechos televisivos de 10 a 15 veces más que nosotros, al final uno queda compitiendo contra equipos de media tabla, se vuelve un juego de 3 o 4”, remarcó el azteca.
Además, recalcó que el no jugar en su estadio el Allen Riggioni, les pasó factura, ya que durante todo el semestre no contaron con el apoyo de la afición griega “Todo fue cuesta arriba”.
En las próximas semanas, el equipo de occidente dará a conocer su plan para disputar la próxima temporada en la Liga de Ascenso.