Redacción – Tres fiscales de la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA), dos investigadores de la Sección de Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y dos ingenieros del Laboratorio Nacional de Materiales y Modelos Estructurales (LANAMME), ejecutan una inspección ocular en el proyecto vial de Taras – La Lima, en Cartago.
Lo anterior forma parte de las diligencias que se desarrollan en una investigación que dirige el Ministerio Público, en una causa por el presunto delito de pago irregular de contratos administrativos.
El fin de la inspección es determinar la existencia de las falencias e irregularidades reportadas por LANAMME y, de esa manera, corroborar si se han dado por concluidas obras defectuosas o inaceptables, y si se han autorizado pagos por trabajos en dicha condición.
La FAPTA busca recabar indicios sobre posibles defectos o irregularidades que puedan afectar, tanto en la actualidad como a futuro, la eficiencia estructural de la obra en construcción.
La investigación corresponde a la causa 23-0000001-1218-PE, la cual, por ahora, se tramita contra ignorado.