Redacción – La Municipalidad de Dota dio un primer paso en busca de un impacto ambiental con la adquisición de su primer camión eléctrico, el cual se utilizará para la recolección de reciclaje.

“La transición hacia vehículos eléctricos dentro de las flotas gubernamentales locales emerge como una medida clave para reducir la huella de carbono y promover un futuro más limpio y saludable para las generaciones venideras”, detalla la Municipalidad.

Este camión eléctrico es de la marca Foton y fue adquirido a través de la agencia distribuidora Andes Motor. Se trata de un modelo EV LTD 42, cuyas características lo convierten en un aliado ideal tanto para empresas como en este caso gobiernos locales; entre ellas: es el único que posee un cargador tanto para carga lenta como para carga rápida; su autonomía de 160/200 km y su torque máximo de 300 Nm.

“Este camión eléctrico para el servicio de recolección de reciclaje, marca un paso significativo hacia la sostenibilidad ambiental y la eficiencia operativa dentro de la Municipalidad. Esta decisión, fundamentada en nuestra meta de convertirnos en un cantón carbono neutral, refleja nuestro compromiso con la reducción de emisiones y el liderazgo en prácticas eco amigables. Además de los beneficios ambientales, esperamos una reducción de costos operativos y mantenimiento, contribuyendo así a la gestión financiera responsable. Esperamos que esta acción sirva como modelo para otros gobiernos locales, promoviendo un futuro más limpio y sostenible para todos”, comentó Andrés Astorga, Encargado del Departamento de Recolección de la Municipalidad de Dota.

Los vehículos eléctricos representan una alternativa viable y eco amigable a los vehículos de combustión interna. Su adopción en las flotas gubernamentales ofrece una variedad de beneficios tanto ambientales como económicos.