Redacción: Miranda arrancó una nueva era política en San José con mucha expectativa y deseo de cambiar las cosas, luego de que la capital del país conservara el mismo alcalde durante 30 años.
El nuevo alcalde capitalino fue designado por el Partido Juntos el pasado 4 de febrero, es historiador y la base de su campaña fue la lucha contra la corrupción.
Es por ello que se apoyará en una oficina especial de anticorrupción para velar por la transparencia en cada uno de los procesos de licitación.
El político es vecino de Zapote y dio sus primeros pasos con el Frente Amplio, a la vez que asevera que “la plata alcanza cuando no se la roban”.
“En esencia, la gente quería un cambio y nosotros vamos a hacer ese cambio, por el bien de San José. La lucha contra la corrupción fue la base de nuestra campaña y nuestra victoria. Es importante que los josefinos sepan que somos auténticos representantes del cantón central, que no nos vamos a robar ni un solo colón. Vamos a devolverle a la gente lo que le robaron por tantos años”, dijo Miranda.
Objetivos
Plantar 45 mil árboles en las aceras de todo el cantón, crear nuevos impuestos que desincentiven el consumo de plástico de un solo uso, arreglar las aceras y construir nuevos bulevares, así como recuperar los espacios públicos y fomentar la recreación inclusiva con perspectiva de género, son algunas de las acciones que plantea Miranda para transformar San José.
Más seguridad, mejores servicios ambientales, desarrollo o arreglo de infraestructura, la recuperación del espacio público y programas de cuidado para las poblaciones más vulnerables son las 5 prioridades del nuevo alcalde.
En ese sentido, Miranda es consciente de que cuatro años es muy poco tiempo, a la vez que la negociación será clave para desarrollar todas sus ideas.
Esto porque su fracción Juntos San José solo tiene 3 regidores de los 11 que integran el Concejo Municipal.
Asimismo, con mucho convencimiento, negociación política y mística, Miranda pretende que el cantón despegue de un largo letargo de más de 30 años bajo la guía del PLN.
La tarea no es sencilla, ya que es probable que haya resistencia al cambio en muchos mandos medios.
“Ofrecemos a las personas de nuestro cantón un programa político realista, que piense en las necesidades de las mayorías y que tenga como principal guía hacer de San José un lugar habitable”, dijo Miranda.