Redacción Otto Guevara, exdiputado de la Asamblea Legislativa, asegura que el famoso referéndum permite a ticos decidir temas importantes mientras diputados deciden símbolos patrios.
«Al Gobierno le quedan 2 años. Hay proyectos de ley muy importantes que no habría tiempo de ponerlos a votación en la Asamblea antes de esos 2 años, ya que hay diputados que les han declarado la guerra. ¿Cuáles? La apertura del mercado eléctrico, la recuperación de competencias del Poder Ejecutivo, jornadas 4/3 y la venta del BCR, entre otros. Además de esos proyectos, la Asamblea tiene entre manos una agenda cargada de proyectos de seguridad ciudadana, impuestos, presupuestos, ciudadanías de honor, benemeritazgos y símbolos patrios, así como muchos de autorizaciones municipales. Es por eso, que mientras la Asamblea se dedica a esos otros temas, los ciudadanos podríamos decidir sobre los temas importantes que no hay forma de que puedan ser votados en esta Asamblea Legislativa.» Manifestó el diputado en sus redes sociales.
¿Por qué un REFERÉNDUM? Al Gobierno le quedan 2 años. Hay proyectos de ley muy importantes que no habría tiempo de ponerlos a votación en la Asamblea antes de esos 2 años, ya que hay diputados que les han declarado la guerra. ¿Cuáles? La apertura del mercado eléctrico, la…
— Otto Guevara Guth (@OttoGuevaraG) May 3, 2024