- Todos los detenidos son conocidos por las autoridades y tienen antecedentes
- En las diligencias se logró decomisar drogas, dinero y otras evidencias
Redacción- La Policía Control de Drogas (PCD) llevó a cabo un exitoso operativo hoy martes en la comunidad de San Roque, en el cantón de Liberia, Guanacaste.
Tras allanar tres viviendas, cinco personas vinculadas a una estructura narco que se dedicaba a la venta de drogas fueron detenidas
El negocio ilegal se encontraba a pocos metros de la plaza de deportes y de la Escuela Isabel Brown, generando inseguridad y presencia de adictos que consumían estupefacientes en la vía pública.
Gracias a la intervención policial de los agentes antidrogas, se logró detener a:
- Castrillo Arias, quien tiene antecedentes por agresión con arma, amenazas agravadas, y tenencia y venta de drogas.
- García Martínez, con expediente judicial por portación ilícita de arma, asalto, robo agravado, robo simple, y tenencia de armas prohibidas.
- Machuca Machuca, con antecedentes por violencia física.
- Dos hermanos apellidados Duarte Rodríguez: una mujer con antecedentes por infracción a la Ley de Psicotrópicos, introducción de drogas a un centro penal, robo agravado y tentativa de homicidio; y un hombre con expediente por agresión con armas y desobediencia.
Durante los allanamientos, la PCD decomisó diversas dosis de cocaína, crack y marihuana listas para la venta, 61 mil colones, 39 dólares, y utensilios para la preparación y dosificación de drogas.
Los cinco detenidos fueron remitidos a la Fiscalía de Liberia, donde se les determinará su situación jurídica.