Redacción – Marshall, el perrito que recibió un impacto de bala en su cabeza por parte de un agente del Grupo de Apoyo Operacional (GAO), lucha por su vida y necesita de su ayuda para poder costear los costos de la atención veterinaria.
Los hechos se presentaron el pasado martes 7 de mayo en la ciudadela Reina de Los Ángeles en Hatillo, San José, cuando un grupo de oficiales del GAO, en apariencia realizaban algún tipo de acción policial.
La Teja logró conversar con el dueño de la mascota, don Edison Wishes Silva y afirmó sentirse muy indignado por el accionar del policía, ya que en ningún momento el perro se mostró agresivo.
“Lo único que dijo (el oficial) fue que eso no era problema de él, que tenía que defenderse porque el perro lo iba a agredir, y como desafortunadamente andaba encapuchado no pudimos verle la cara. Unos agentes del GAO llegaron a hacer su rutina, pero algo pasó en una alameda, como que hubo gente que los agredió verbalmente y como que luego salieron corriendo. Ese momento yo venía llegando de mi trabajo y saqué al perrito para que hiciera sus necesidades como lo hago a diario”, declaró muy triste.
Wishes aceptó que el estado de su mascota es reservada debido a las lesiones provocadas por la inaceptable acción del policía “Sigue en cuidados intensivos, anoche llamamos (a la veterinaria) para ver cómo seguía y nos dijeron que estaba muy grave, pues había sufrido dos convulsiones y tuvieron que intervenirlo. Ahora vamos a averiguar cómo sigue y ver quien nos puede ayudar, porque es terrible que pase algo así con un animalito que no le estaba haciendo daño a nadie”, amplió.
Según indicó el Ministerio de Seguridad a La Teja, abrirán una investigación “A partir de este momento que el Ministerio de Seguridad Pública abre una investigación para conocer lo sucedido”, explicó Erick Calderón, director de Operaciones de la Fuerza Pública.
Ahora la mascota necesita de su colaboración y mediante la Fundación “Dejando Huella” usted puede brindar una ayuda económica mediante el SINPE móvil 88163646 con la descripción “Marshall”.