Inicio Destacadas Pilar Cisneros “Ahora resulta que escuchar la voz del pueblo en un...

Pilar Cisneros “Ahora resulta que escuchar la voz del pueblo en un referéndum es atentar contra la democracia”

0

Redacción – Pilar Cisneros, diputada oficialista, se refirió acerca de la situación propuesta por el presidente de la República, Rodrigo Chaves con respecto al referéndum.

Es importante destacar, que le presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, consideró que el referéndum es atentar contra la democracia.

“Procurar el uso del referéndum como un mecanismo caprichoso y vengativo para ir contra los Poderes de la República y contra nuestra institucionalidad, es una vana pretensión que no encontrará terreno fértil en este Congreso. Este parlamento no va a permitir que nadie socave nuestro Estado de Derecho y nuestra democracia” comentó Rodrigo Arias el pasado 2 de mayo.

La diputada oficialista indicó que se ofende a la inteligencia del pueblo costarricense al afirmar que el presidente esta llevando la democracia al despeñadero.

“Ofende a la inteligencia de nuestro pueblo atreverse a afirmar que Rodrigo Chaves está llevando nuestra democracia al despeñadero, a ver ciudadano le pregunto a usted ¿siente que un referéndum para que usted defina el destino de Costa Rica es un golpe en la democracia?, estoy segura que la respuesta es no”, aseguró.

Así mismo, Cisneros recalcó que este gobierno quiere sacar al país del despeñadero, al que lo llevaron gobiernos anteriores.

“Porque es todo lo contrario este gobierno quiere sacar al país del despeñadero, al despeñadero que nos llevaron gobiernos como el de Oscar Arias, quien recibió este país con superávit y en solo 4 años lo dejó como el más endeudado de América Latina. Al despeñadero nos lleva una justicia lenta e incumplida, incapaz, por supuesto, de juzgar a la casta política corrupta y avariciosa” expresó.

Para finalizar, la diputada destacó que las pensiones de lujo las prohíben incluirlas en un referéndum.

“Las inmorales pensiones de lujo creadas a imagen y semejanza de la casta privilegiada, y para que nadie se las toque, ojo costarricenses, prohíben incluirlas en un referéndum” finalizó.

Salir de la versión móvil