Redacción- Una rápida acción por parte de la Fuerza Pública de Pococí resultó en la detención de un presunto delincuente y el decomiso de dos motocicletas.
El operativo tuvo lugar después de que las autoridades recibieran una alerta sobre el robo de una motocicleta mediante el método del «bajonazo» en barrio Carolina, en Cariari de Pococí, Limón.
Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, cuando un vecino se encontraba en la parada de autobuses con su hijo. En ese momento, dos hombres en una motocicleta negra se acercaron y los amenazaron con un arma de fuego, despojándolos de su moto y varias pertenencias.
Tras recibir la alerta, la Fuerza Pública desplegó dos patrullas para dar con los presuntos asaltantes.
En el sector del Caribe, los agentes observaron dos motocicletas con características similares a la robada y a la utilizada para el «bajonazo».
Un sujeto de apellido Salazar fue detenido mientras conducía la moto robada. Otro sospechoso abandonó la otra motocicleta, la cual se presume fue utilizada en el robo, y también fue decomisada.
Los agentes lograron recuperar las pertenencias robadas a las víctimas, que los sujetos dejaron en el lugar donde finalizó la persecución.
Salazar fue remitido a la Fiscalía de Pococí para enfrentar cargos, mientras que los agentes del Organismo de Investigación Judicial fueron informados del hecho para realizar las investigaciones correspondientes.