Redacción – El Instituto Costarricense de Elecciones (ICE) informó a altas horas de la noche que a partir de este lunes 13 de mayo comenzará a implementar el racionamiento de electricidad, luego de activar sus protocolos.
Esta medida se toma por faltantes de agua en plantas hidroeléctricas, tras las afectaciones causadas por el fenómeno del niño.
Ahora el siguiente paso deberá ser que todas las empresas que distribuyen la electricidad en todo el país, deberán notificar a los usuarios sobre la hora y cantidad de tiempo en el que el servicio estaría suspendido.
El Presidente de la Republica, Rodrigo Chaves, en conferencia de prensa reveló que valoran comprar electricidad a otros países mientras se regula los niveles de agua tras la entrada de la época lluviosa.
«Estamos trabajando a nivel de Presidentes para ver si logramos capacidad de generación, sabiendo que hay escasez en toda la región», citó Chaves Robles.
Días atrás, el ICE detalló que estos cortes de electricidad no afectarán a servicios cuya producción no puede interrumpirse, como es el caso de centros de salud.