Redacción – Rodrigo Arias, presidente de la Asamblea Legislativa dio su punto de vista ante una posible propuesta de un referéndum.
Arias era el único diputado autorizado a referirse al discurso del mandatario, en donde tuvo fuertes palabras para una de las propuestas que planteo el Presidente Chaves.
El mandatario del Congreso piensa que la propuesta de Rodrigo Chaves es meramente «caprichosa» para pasar por encima de la Asamblea.
“Procurar el uso del referéndum como un mecanismo caprichoso y vengativo para ir contra los Poderes de la República y contra nuestra institucionalidad, es una vana pretensión que no encontrará terreno fértil en este Congreso”, ratificó.
Dentro de los proyectos de ley a los que Rodrigo Chaves quiere incluir en el referéndum se encuentra la venta del BCR, Ciudad Gobierno, jornada 4×3.
«La decisión de promover el referendo está tomada, pero solo los ríos y los tontos no se devuelven, se podría reversar, pero solo si ustedes están dispuestos a comprometerse, de una manera creíble, a una agenda legislativa país y ya no más partidista”
“Este parlamento no va a permitir que nadie socave nuestro Estado de Derecho y nuestra democracia. Por eso le digo, señor Presidente: ¡rectifique! Tener diferencias de visiones es solo natural”, expresó el Presidente Rodrigo Chaves.
En la historia de la segunda República de Costa Rica, solo una vez se ha realizado un referéndum, siendo en el 7 de octubre del 2007 el día que se celebró para definir el Tratado de Libre Comercio (TLC).