Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, mandó un mensaje directo a los diputados de la Asamblea Legislativa, en la conferencia de prensa en donde se presentó un plan de abordaje con diferentes entidades bancarias para combatir los préstamos «gota a gota».

 

Chaves destacó que, tras haberse presentado este plan con las distintas entidades financieras, ahora viene la parte de castigo y encarcelamiento, parte que les corresponde a los diputados de la Asamblea.

«Viene la segunda parte de la tijera, que es castigo y encarcelamiento, Asamblea Legislativa, esta parte les toca a ustedes” señaló.

 

El mandatario recalcó las labores y acciones realizadas por el sector privado para combatir esta problemática.

“Esta primera hoja viene de la colaboración de un sector privado que como dije hoy demuestra empatía y compromiso con la sociedad costarricense incluyendo al Banco Popular y un gobierno que efectivamente quiere mejorar el bienestar general. Como presidente de la República, me quito el sombrero ante las entidades financieras que están haciendo historia hoy, nunca el sector financiero, cooperativas, los bancos habían demostrado tanta conciencia social de meter 50 mil millones de colones en un fondo para sacar a los que están y prevenir que entren más a esa telaraña donde viene a comérselos la araña del préstamo causado por una necesidad, sombrero al sector financiero” aseguró.

 

Para finalizar el presidente de la República le mandó un mensaje a la población costarricense.

“Compatriotas entendemos su dolor, piénselo muy bien, tome decisiones financieras y personales inteligentes para evitar caer en lo que yo sí creo que es y debe de ser un verdadero infierno” finalizó.