Redacción – El presidente de la República, Rodrigo Chaves, en la rendición de cuentas realizada este 2 de mayo en la Asamblea Legislativa, le solicitó al Congreso que aprueben los proyectos contra los sicarios y los narcotraficantes, los cuales, el gobierno presentó hace más de un año.
El mandatario destacó que esos proyectos son para combatir la inseguridad y el narcotráfico.
“Hace más de un año presentamos 6 proyectos de ley para endurecer la mano de nuestra justicia con los sicarios y narcotraficantes” agregó.
Ante esta situación, el presidente informó que de 10 proyectos que han presentado solamente se han aprobado dos.
“Ante la falta de progreso en estos proyectos, impulsamos una agenda de consenso con el Poder Judicial y el Legislativo, con 10 proyectos de ley que buscan fortalecer nuestra capacidad para combatir el narcotráfico, la inseguridad y la violencia Al día de hoy, el Congreso solamente ha aprobado dos proyectos de esa lista” indicó.
El presidente de la República, nuevamente le hizo un llamados a los diputados y diputadas, para que trabajen en esos proyectos que son de suma importancia para los ciudadanos de Costa Rica.
“Hago una vez más y mil veces más si es necesario un llamado para que aprueben los 8 proyectos de ley que se presentaron contra el narcotráfico. Todos los días enluta alguna familia costarricense, enluta a la familia colectiva que es esta patria, pero no, los sicarios son las víctimas mientras tanto, mi gobierno no se queda con las manos cruzadas” mencionó.