Redacción – En el marco del del Día de los Océanos y del Medio Ambiente, la Sociedad Portuaria de Caldera, en alianza con la Municipalidad de Esparza, el Ministerio de Salud, Cruz Roja y la UNED, se unieron para realizar la limpieza y siembra de 50 árboles en Playa Caldera.

La actividad inició con las palabras de bienvenida de la Municipalidad de Esparza, personeros de SPC y Ministerio de Salud, seguidas por la entrega oficial e izada de la Bandera Azul que fue otorgada este año a Playa Caldera.

“Reafirmamos nuestro compromiso como empresa con la protección y preservación de las playas. Desde la implementación de prácticas eficientes en nuestras operaciones hasta la promoción de la educación ambiental entre nuestros colaboradores y comunidades, buscamos contribuir activamente en el resguardo de nuestras bellezas naturales», manifestó Ana Erika Araya, Directora de Administración y Gestión de SPC.

Los participantes se dividieron en dos grupos para realizar las actividades programadas. Un grupo se dedicó a la limpieza de la playa, recogiendo residuos y desechos para asegurar un entorno más limpio y saludable. El segundo grupo se encargó de la siembra de árboles, contribuyendo así a la reforestación y al fortalecimiento de los ecosistemas locales.

“También nos unimos a la celebración del Día del Árbol que es el próximo 15 de junio, que a través de esta siembra y de acciones tangibles, podemos sensibilizar a las personas sobre la importancia de mantener limpias las playas y de reforestar nuestras áreas. En SPC aspiramos a marcar una diferencia positiva en el cuidado de nuestro entorno”, indicó Araya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí