Redacción- Dos hombres fueron extraditados por las autoridades costarricenses a los países que los requerían, tras haber sido arrestados en Costa Rica el año anterior.
Agentes de la Oficina Central Nacional – Interpol San José, del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), llevaron a cabo la extradición de un hombre de nacionalidad canadiense, de 41 años, y otro de nacionalidad venezolana, de 28 años.
Según el informe preliminar, el venezolano contaba con una orden de captura internacional, era requerido por autoridades ecuatorianas por el delito de Homicidio.
El sudamericano fue detenido el 23 de octubre del 2023, en Heredia, mientras se encontraba bajo custodia de la Policía de Migración debido a su estatus migratorio irregular en el país.
Gracias a las coordinaciones entre ambos cuerpos policiales, se descubrió que tenía una orden de captura internacional en su contra, por lo que se inició el proceso respectivo.
Por su parte, el canadiense, también con una orden de captura internacional, él era solicitado por las autoridades de su país por los delitos de agresiones agravadas y evasión de la pena.
El norteamericano fue detenido el 1° de diciembre de 2023 en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
Los agentes de Interpol del OIJ realizaron las coordinaciones correspondientes y concretaron la extradición de ambos sujetos en la mañana de este jueves, cumpliendo así con los requerimientos de los países que los buscaban.