Imagen con fines ilustrativos

Redacción- Intensas investigaciones durante tres meses, permitieron a la Policía de Control de Drogas (PCD) la captura de tres hombres implicados en la venta ilícita de drogas.

Según las autoridades, se arrestó a tres sospechosos identificados como Franco Mercado, Castro Santamaría y un menor de 17 años, cuya identidad no se reveló por razones legales.

Las capturas se realizaron tras el allanamiento de dos residencias en la urbanización Santa Luisa, ubicada en el cantón de Liberia.

En las viviendas allanadas, los agentes decomisaron un total de 106 dosis de crack, así como una suma significativa de dinero en efectivo y varios utensilios utilizados en el proceso de fabricación y distribución de drogas.

La investigación de este caso se inició gracias a las denuncias recibidas a través de la línea confidencial y gratuita 1-1-7-6 de la PCD, donde los ciudadanos expresaron su preocupación debido a que el negocio ilegal operaba a poca distancia de la Escuela El Peloncito.

Los detenidos ahora enfrentan cargos por el delito de venta de drogas, el cual conlleva penas que oscilan entre 8 y 15 años de prisión, según la legislación costarricense.