Redacción- Este martes el Organismo de Investigación Judicial propinó un fuerte golpe a la corrupción en diferentes poderes de la República.

Como resultado, se detuvo a un total de 35 personas entre las que destacan abogados, un juez, ex funcionarios del Poder Judicial, entre otros.

Sin embargo, en ese listado mencionado anteriormente, también sobresalen cinco oficiales de la Policía de Tránsito, quienes fueron capturados en sus labores.

De acuerdo con las autoridades, los policías fueron arrestados cuando iban a iniciar su trabajo diario. Ellos fueron citados en oficinas centrales y una vez que llegaron fueron capturados por agentes del OIJ.

Los oficiales, al igual que el resto de la organización, figuran como responsables de un mega caso de Fraude Registral, un delito en el que se adueñaban de propiedades, las ponían a su nombre y luego las vendían, obteniendo así millonarias sumas de dinero.

Los oficiales fueron identificados como:

Buenas tardes, se les remiten la lista de los detenidos de los allanamientos del día de hoy:

  • Masculino de apellido Alvarado. Oficial de la Policía de Tránsito.
  • Masculino de apellidoRamírez. Oficial de la Policía de Tránsito.
  • Masculino de apellido Morera. Oficial de la Policía de Tránsito.
  • Masculino de apellido Pérez. Oficial de la Policía de Tránsito.
  • Masculino de apellido Campos. Oficial de la Policía de Tránsito.

En esta gran operación, el OIJ desarticuló por completo a esta organización delictiva, pues capturó a sus dos líderes, dos hombres de nacionalidad española. Sin embargo, aún faltan personas por detener.