Redacción – Durante este martes, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), contabilizó 20 incidentes causados por las fuertes lluvias.
Dentro de los lugares afectados destacan los cantones de de Pococí (6), Aserrí (4) y Santa Ana (3).
Los incidentes corresponden al colapso de alcantarillado y desbordamiento de ríos y quebradas como la Quebrada Bonita en Garabito que afectó algunas viviendas.
En Pococí, las afectaciones se dieron luego del aumento en el caudal de algunas quebradas y el anegamiento de calles producto de las fuertes lluvias.
Para este miércoles, se espera un ambiente lluvioso en el país debido al calentamiento diurno y las condiciones de inestabilidad imperantes en la atmósfera alta en el sur de Centroamérica.
Durante la mañana se han dado lluvias y aguaceros localizados en el Pacífico Norte, con montos de 30 mm en La Cruz, 21 mm en Carrillo, 18 mm en Cañas y Bagaces, así como montos menores a 10 mm en Paquera, Liberia, Palo Verde, Santa Cruz y Sardinal por mencionar algunos.
Para la tarde y primeras horas de la noche sé estima que la actividad lluviosa se localice en el norte del país, principalmente en Zona Norte y Pacífico Norte con montos entre 50 a 80 mm. Para el Pacífico Central y Pacífico Sur, se mantiene la posibilidad de lluvias y aguaceros con tormenta con montos entre 30 mm y 60 mm en períodos de 6 horas. Para el Valle Central y montañas del Caribe, se anticipan eventos de lluvias intermitentes a lo largo del periodo vespertino, con montos entre 10 mm y 40 mm en períodos de 6 horas. Hay posibilidad de niebla y neblina al final de la tarde y período nocturno, con lloviznas en las primeras horas de la noche.