Redacción – La Defensoría de los Habitantes realizó esta mañana una inspección sin previo aviso a las instalaciones de la unidad de reclamos salariales del Ministerio de Educación Pública (MEP).

 

Esta visita se da, luego de que, la ministra de Educación Pública, Anna Katharina Müller, no se presentara el lunes anterior a la reunión que había pactado la Defensora de los Habitantes Angie Cruickshank.

 

El viernes anterior la ministra confirmó la asistencia en compañía de un equipo de

funcionarios públicos a la reunión con la Defensoría de los Habitantes. El tema a tratar era los problemas que han venido presentado con los pagos correspondientes de los funcionarios del MEP.

 

Durante esta inspección se logró recolectar la siguiente, se indica que existen unos 60 mil reclamos pendientes de resolver por diferentes componentes salariales, correspondientes a unas 37 mil cédulas, del total de 88 mil trabajadores de esa institución. Según personal del MEP cerca del 90 por ciento se tratan de reclamos por carrera profesional. También la Defensoría solicitó información sobre el estado de situación de los reclamos por lecciones impartidas pero no reconocidas y recargos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí