Redacción – La diputada del Partido Liberación Nacional (PLN), Montserrat Ruiz, tras la salida de la presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), se mostró muy preocupada por las pocas acciones del Poder Ejecutivo para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las mujeres.

 

“Nuevamente vemos la salida de una jerarca en este Gobierno, esta vez de la presidenta del INAMU, la cual se da en un momento en que el país vive una crisis de violencia contra las mujeres. En ese sentido, me preocupa muchísimo que esta institución, la encargada de velar desde la política pública por el bienestar de todas las mujeres en nuestro país, ahora se quede sin jerarca. El Poder Ejecutivo queda debiendo en una ruta clara para prevenir, erradicar y sancionar todas las formas de violencia contra las mujeres”, indicó.

 

Para la diputada de la fracción verdiblanco es urgente que el presidente de la República y la ministra de la Condición de la Mujer adopten acciones concretas y se otorgue al INAMU los recursos necesarios para cumplir su labor.

 

“Lo que estamos viviendo es una emergencia nacional y lamento profundamente que el Gobierno hasta ahora, no se ha tomado este tema con la seriedad que se merece” finalizó.