• Esta edición contará con 23 centros de recolección

Redacción – Bridgestone realizará este 13 y 14 de junio su octava jornada de Llantatón en Costa Rica, una campaña de sostenibilidad centrada en la recolección y reciclaje de llantas que han finalizado su vida útil. Esta edición contará con 23 centros de recolección distribuidos en diferentes puntos del país.

En Costa Rica, desde el 2017, Llantatón ha logrado recolectar 678 toneladas de llantas en desuso, contribuyendo significativamente a la protección del medio ambiente y a la salud pública. Esta campaña tiene como objetivo el recuperar y dar una disposición adecuada a las llantas que han finalizado su vida útil, con el fin de contribuir con el bienestar ambiental y con la concientización en las comunidades sobre la eliminación de potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.

«Estamos comprometidos con el medio ambiente y la salud pública, esto se refleja en cada acción que emprendemos. La octava edición de Llantatón demuestra nuestro enfoque integral en el ciclo de vida del producto. Desde la fabricación de llantas con materiales renovables, reducción de emisiones en procesos de manufactura y la adecuada disposición de llantas al final de su vida útil. Cada paso es crucial para reducir nuestro impacto ambiental. Además, estas iniciativas generan oportunidades económicas para emprendedores locales que reutilizan estos productos como materia prima para gestionar de manera responsable diversos productos como alfombras, adornos, macetas, asientos, entre otros”, señaló Carolina Lizano, Coordinador de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Bridgestone Costa Rica.

La Llantatón cuenta con el apoyo de las municipalidades de Garabito, Cañas, Bagaces, Turrialba, La Unión, San Rafael de Heredia, Belén, San José, Desamparados, Curridabat y Alajuelita y las empresas privadas Firestone Airide, Quirós y Compañía, Llantas del Pacifico y Llantas y Accesorios, así como con el soporte de Fundellantas como gestor ambiental.

Las personas interesadas en unirse a la campaña y entregar sus llantas viejas y en desuso, pueden acercarse a cualquiera de los centros de acopio establecidos entre las 7:00 am y la 1:00 pm.

Dicha empresa remarca que el reciclaje de llantas crea encadenamientos productivos que benefician a emprendedores locales y empresas dedicadas a la reutilización de materiales. Fundellantas, en colaboración con Bridgestone, será responsable de trasladar las llantas recolectadas para ser transformadas en fuente de energía alternativa para el horno cementero de Cementos Progreso, demostrando cómo los residuos pueden convertirse en recursos valiosos.

Asimismo, parte de los residuos que se generan en la planta de Bridgestone, como hules y llantas de scrap, son donados a emprendedores para la fabricación de nuevos artículos como alfombras, macetas, asientos, adornos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí