Redacción- Tras empatar a cero goles en el debut de Copa América ante Costa Rica, Brasil no salió muy contento con el planteamiento de su rival.
El entrenador de la Canarinha, Dorival Junior, cuestionó el juego de La Sele y como estuvo defendiéndose durante los poco más de 90 minutos de juego.
Sin embargo, desde España le llovieron críticas y fue el reconocido estadístico Mister Chip quien le envió un fuerte mensaje para que en vez de hablar echara para su saco.
Mister Chip defendió el juego de la tricolor y resaltó el juego hecho por los jóvenes que defendieron con todo y lograron un histórico empate.
Para el español, el problema no es Costa Rica, pues destaca que opacó a la poderosa y llena de estrellas selección sudamericana con un equipo plagado de jóvenes sin experiencia internacional y con un portero de la tercera división de su España.
“Dorival Junior, con un equipo repleto de estrellas que juegan en las mejores ligas del mundo, criticando el juego de Costa Rica, que salió ayer con un equipo repleto de chavales sin ninguna experiencia internacional. No le pudieron hacer un solo gol a un portero que juega en la tercera categoría del fútbol español y resulta que el problema fue el planteamiento defensivo de Alfaro”, destacó Mister Chip.
En su crítica dirigida al entrenador brasileño, Mister Chip aseguró que es mejor enfocarse en su equipo y en devolverle la gloria que ha perdido en los últimos años, pues en los partidos pasados se ha visto que el problema es su selección, no los rivales.
“Llevan solo 2 victorias en 9 partidos y 5 encuentros no amistosos consecutivos sin ganar y ahora el problema va a ser el sistema defensivo de Costa Rica. Váyase usted a esparragar y devuelva a Brasil a donde merece, que ya va siendo hora”, finalizó el estadístico.
Ahora, esta joven selección de Costa Rica deberá enfrentarse a Paraguay y Colombia, al igual que el conjunto verdeamarela.