Redacción – La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción (FAPTA) ordenó la detención de cuatro personas investigadas como sospechosas de cometer los delitos de tráfico de influencias, cohecho propio e impropio, y penalidad del corruptor.
Las personas detenidas son tres funcionarios de la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA), de apellidos Álvarez Acosta, Quirós Brenes y Gutiérrez Durán; así como de un empresario apellidado Murillo Martínez.
Las capturas de estos sospechosos se realizaron la mañana, durante 14 allanamientos dirigidos por la FAPTA, en coordinación con la Sección de Anticorrupción del Organismo de Investigación Judicial.
En los allanamientos realizados esta mañana, las autoridades judiciales decomisaran prueba documental, equipos electrónicos y otros indicios relevantes para el proceso, el cual se tramita bajo la causa 21-011218-0042-PE.
Es importante destacar que, esta investigación se dio debido a que ingresó una denuncia en contra de funcionarios de SETENA, ya que, en apariencia, estas personas se dedicaron a la comisión de delitos de corrupción, para la presunta obtención de beneficios indebidos en los trámites de viabilidad ambiental, los cuales debían ser aprobados por personal de esa institución.