Redacción – La Fuerza Pública detuvo a un sujeto de apellido Irigoyen, de 23 años de edad, quién por razones que están siendo investigadas vestía un falso uniforme policial.
Este hecho se presentó el jueves anterior en Caño Negro, cuando los oficiales patrullaban este lugar y se percataron que un sujeto a bordo de una motocicleta iba vestido con una camiseta con los logos policiales y las leyendas «POLICÍA» y «FUERZA PÚBLICA».
Pese a que el diseño está mal elaborado y no es un tipo de camisa que usan los policías, este atuendo podría confundir a la población o presentarse para realizar alguna acción delictiva.
Los oficiales de la Fuerza Pública lo detuvieron y le pidieron que se identificara, lo cual permitió indicar que no se trataba de un policía.
El fiscal de turno solicitó que se detuviera y lo remitió a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.
Es importante destacar, que el artículo 317 (bis) del Código Penal contempla penas de seis meses a un año de cárcel para las personas que sin ser autoridades policiales utilicen uniformes, prendas o insignias de cualquiera de los cuerpos policiales.