Foto: Canal 4 Nicaragua.

 

Redacción: El régimen  Ortega  Murillo exigió justicia a las autoridades costarricenses por el «asesinato calculado» de un nicaraguense en condominios de Costa Rica.
La vicepresidenta Murillo, a través de la Cancillería, solicitó un informe policial completo del caso y ha instado a castigar al autor del crimen. «Pedimos a las autoridades de Costa Rica que se haga un juicio y que el hechor, el actor que se veía con una agresividad terrible (en el video) reciba el castigo que merece, primero por xenófobo», agregó.
El incidente ocurrió frente a la residencia de ambas familias involucradas, el lunes 3 de junio en la mañana, en el condominio Río Palma, en San José. El costarricense Eduardo Ramírez Zamora, es el señalado de asesinarlo, quien guarda prisión preventiva y a quien la Policía Judicial le decomisó un arma calibre 9 milímetros.
¿Quién era el nicaraguense Otoniel Orozco Mendoza asesinado en Costa Rica?
Orozco, de 53 años y originario de Matagalpa, Nicaragua, era dueño de la empresa de seguridad Private Security Costa Rica. Vivió anteriormente en el barrio La Peregrina, en La Uruca, antes de mudarse a Escazú. Vecinos de La Uruca recuerdan a Orozco como un hombre trabajador. «Fuimos vecinos hace casi 15 años. Lo recuerdo como una persona responsable y esforzada. Siempre quiso prosperar y ofrecer una mejor calidad de vida a su familia, por eso se mudaron a Escazú», describió Ana Montenegro, exvecina de Orozco.
Ante la situación, el Ministerio Público de Costa Rica informó que Orozco había denunciado previamente a Ramírez por agresiones con armas.
Familiares y vecinos de los dos hombres dijeron que el ataque hacia Orozco se dio en el contexto de un conflicto prolongado entre ambos, cuyas casas se encuentran una a la par de la otra.
Lo que ocurrió, según el video que circula en redes, fue, primero, una discusión entre dos vecinas. La esposa de Ramírez le dice a la de Orozco que no cierre la llave de paso del agua potable. Seguido, salen al jardín los dos hombres. Ramírez sacó un arma, la cargó y se la puso en la cintura. Orozco intentó golpear a Ramírez y, luego, este último sacó el arma y le disparó varias veces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí