Redacción – La Fiscalía de Cóbano demostró que un hombre de apellidos Picado Ramírez es responsable de cometer dos delitos de violación y uno de relaciones sexuales con persona menor de edad, por lo que fue sentenciado a 24 años de prisión. La pena fue dictada por el Tribunal Penal de Puntarenas.

Dentro del expediente, el Ministerio Público también acusó a esta persona por un delito de abuso sexual y una tercera violación. Sin embargo, el Tribunal no lo sentenció por esos hechos, por lo que el despacho valorará la sentencia integral, para determinar si procede interponer un recurso de apelación o no.

De acuerdo con la acusación fiscal, el primer hecho ocurrió el 15 de setiembre del 2018, en Santa Teresa de Cóbano. La prueba aportada por el despacho acreditó que el imputado irrumpió en la habitación de una mujer y cometió la agresión sexual.

La Fiscalía también demostró que, el 14 de enero del 2019, dos personas menores de edad se encontraban en unas cabinas ubicadas en Mal País, Cóbano. De igual manera, Picado llegó al lugar donde se encontraban las víctimas y cometió los delitos sexuales.

Mientras la sentencia queda en firme, el imputado debe cumplir seis meses de prisión preventiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí