Redacción- La corrupción por parte del narcotráfico en los poderes de la República cada vez queda más en evidencia.
Este jueves, agentes del Organismo de Investigación Judicial capturaron a un juez con vínculos con el tráfico de estupefacientes.
Aunque suene increíble, las autoridades detuvieron al funcionario judicial como sospechoso de almacenar drogas en su casa en Limón.
El juez fue identificado como de apellidos Mora Ramírez, de 32 años; quien es sospechoso del delito de infracción a La Ley de Psicotrópicos.
Durante los allanamientos, se decomisaron computadoras, teléfonos celulares, dispositivos de almacenamiento, marihuana, una pipa y otros elementos de interés para la investigación.
Por este caso, la Delegación Regional de Limón del OIJ llevó a cabo cuatro allanamientos en los sectores de Siglo XXI, Limón Centro, Guácimo y el Juzgado Penal de Limón y Bribrí.
Las investigaciones, que se iniciaron este mes de junio, emplearon diversas tácticas y técnicas policiales que permitieron determinar que el juez, aparentemente, utilizaba su residencia para el almacenaje de estupefacientes.
Finalmente, Mora fue presentado ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.
Según se informó, esta tarde se le está tomando la declaración indagatoria y posteriormente se valorará la respectiva solicitud de medidas cautelares.