Redacción – Grettel Rojas, una joven de tan solo 19 años de edad, quien estaba contagiada por el gusano barrenador, falleció este miércoles 19 de junio, luego de estar luchando por su vida en el Hospital México.
La joven quien tenía una parálisis cerebral tras un accidente a los 4 años, no fue bien atendida en tres centros médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social, esta denuncia la hicieron los familiares de la joven.
Los familiares de Grettel denunciaron que no fue bien atendida en los hospitales de CAIS de Cañas, el Hospital de Liberia y en el Hospital México.
Según la familia de la joven, al encontrar larvas en la boca de Grettel, la llevaron al hospital de CASI de Cañas, sin embargo, en este centro médico no siguieron el protocolo, la refirieron al Hospital de Libera en donde le realizaron exámenes y la enviaron para la casa.
La familia no se quedó tranquila y la trasladaron al hospital de Upala, en donde si la atendieron, le dieron asistencia y la enviaron con referencia el pasado viernes hacia el Hospital México.
Diego Rojas, padre de Grettel conversó con CRHoy.com y señaló que en el Hospital México tampoco le dieron buena atención a su hija.
“El Hospital México no activó el protocolo, Los gusanos salían y caminaban por el piso” indicó Rojas.
Lamentablemente Grettel sufrió un paro cardio respiratorio el pasado lunes y este miércoles a la 1:45 am falleció.