Redacción: El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Randall Zúñiga, informó, la mañana de este viernes, que la posible causa del homicidio de Julieta Fernández fue para apoderarse de sus bienes.
Sobre Martínez, Zúñiga afirmó que ya tenía antecedentes en el OIJ y que se cataloga como «una persona bastante violenta».
De igual forma el director del OIJ informó que, luego de las pesquisas realizadas, el caso de Fernández que inició con una desaparición, se recalificó como homicidio.
El principal sospechoso es un joven de 26 años de apellido Martínez, quien ya está detenido.
Fernández se encontraba desaparecida desde el 5 de junio anterior. Este viernes, Zúñiga informó que se encontraron restos humanos en una finca en Dota, los cuales, se presume, son de Fernández.
«Doña Julieta está fallecida y se da por una situación en que el principal sospechoso, que ya está detenido, en su momento tuvo una relación con ella y que la conoció a través de un salón de belleza a mediados del mes de mayo y posteriormente tuvo una relación bastante fugaz con ella. El móvil en apariencia sería es apoderarse de los bienes de doña Julieta», detalló Zúñiga.
«Aproximadamente el 15 de mayo este sujeto conoce a doña Julieta, ella tiene un centro de estética y ella brinda servicios un salón de belleza, ahí se conocen y entablan una relación. Ella tenía como compañía un perro y un gato que son importantes porque posteriormente los ubicamos en una casa de habitación donde tienen relación con los familiares de este sujeto de apellido Martínez, de 26 años de edad», añadió Zúñiga.