Redacción – La diputada oficialista, Pilar Cisneros Gallo, destacó que la contralora general de la República, Marta Acosta Zúñiga, insiste en mentir y tergiversar los objetivos de la Ley Jaguar para impulsar el desarrollo de Costa Rica.

 

“Hoy vamos a matar los fantasmas que le han sacado a la Ley Jaguar, mentiras para venderle a usted la idea de que este proyecto es para darle vía libre a los gobiernos para evadir controles y para fomentar la corrupción. Nada más alejado de la verdad” expresó.

 

Pilar Cisneros señaló que la Contraloría se ha convertido en un freno para el desarrollo de Costa Rica.

 

“Lo que si es cierto es que la Contraloría se ha convertido no ahora, no señores, sino desde hace décadas en un freno para el desarrollo de este país, porque se arroga competencias que ni la Constitución ni mucho menos la ley el da, como por ejemplo interpretar leyes u ordenarles a las instituciones pueden hacer esto o no pueden hacer esto otro. La función de la Contraloría es salvaguardar y proteger los dineros públicos no frenar el desarrollo de Costa Rica” acotó.

 

La diputada oficialista enfatizó en que Marta Acosta miente, da argumentos falsos y pone oídos sordos.

 

“Marta Acosta ligada a la Contraloría por 20 largos años se niega a reconocer que se auto receta un enorme poder por encima de la ley y para justificarse, miente, da argumentos falsos y pone oídos sordos a las quejas constantes de presidentes, alcaldes, ministros y jerarcas y lo vuelve a hacer ahora” agregó.  

 

Cisneros le indicó a la contralora general de la República que si tiene la razón acepte el debate con la ministra de Planificación, Laura Fernández.

 

“Saben cual es la prueba de que no puede sostener sus argumentos (Marta Acosta Zúñiga), que se niega a ir a un debate frente a todo el pueblo costarricense con la ministra de Planificación, Laura Fernández, eso no es transparencia, ni democracia ni rendición de cuentas Marta Acosta, si usted tiene la razón y si usted dice la verdad, acepte el debate” finalizó.